Luces. Camara. ¡Acción! ¡Llegó la Navidad!

Club de Ciclomontañismo Correcaminos y sus amig@s (foto de Silvia Restrepo Uribe)


En medio de retos desafiantes que todo el año nos ponen a medir fuerzas contra la topografía, el clima y la altitud, llega diciembre con El Ciclopaseo de Navidad, organizado por mi Alma Mater ciclística, el Club de Ciclomontañismo Correcaminos de Paipa

Este no es un evento para sudar, escalar montañas o medir nuestras capacidades técnicas en la bicicleta. Por el contrario, es, como su nombre lo indica, un ciclopaseo, apto para toda la familia, en el que participan niñ@s y grandes, rodando por las calles de Paipa para celebrar que por fin llegó la Navidad.

El reto en este evento es ir despacito, al ritmo del ciclista más pequeño, pero con toda la infraestructura de cualquier travesía: refrigerio, carro acompañante, bomberos, ambulancia, y custodia de la Policía. Durante el recorrido, que es netamente urbano y recorre una gran parte de los barrios de la ciudad, muchas personas tienen la oportunidad de conocer lugares de Paipa que nunca habían transitado. Yo personalmente debo confesar que el Primer Ciclopaseo de Navidad de Correcaminos, hace tres años, me permitió descubrir parajes de la zona urbana de Paipa que antes no conocía. 

Al evento salen familias enteras, primordialmente locales, pues este es un evento de Paipa para Paipa. El ciclopaseo ofrece la oportunidad de estrechar los lazos de amistad entre sus habitantes, conocer nuevos amigos (como mi amigo Arcenio Patiño, a quien conocí hace tres años en este evento y con el cual desde entonces tengo un muy cariñoso lazo de amistad,) y afianzar nuestro sentido de pertenencia a esta comunidad.

Por esta razón Correcaminos desde el principio ha determinado que este evento sea gratis, patrocinado con los dividendos de la Travesía Fuerza, Pasión y Resistencia que el grupo organiza desde hace ocho años en mayo de cada año, y con ayuda del apoyo de unos muy generosos patrocinadores, que no solamente aportan su ayuda financiera, sino que participan a cabalidad en el evento. 

Es así como ayer vimos a Don Ricardo, de Del Mar Pescadería y Cevichería prestando su camioneta para hacer la carroza principal, pero también animando las rifas. Vimos a Don Fernando de Paipa en Bici tomando las fotos y videos del evento, a Don Leonardo de Electrocentro Paipa iluminando bicicletas para el desfile, a Don Germán de Baterías Criptón consiguiendo las almojábanas para el refrigerio, y a Don Christian de Love Sports pedalenado desde Duitama en medio de la lluvia para acompañar el evento. 

(Encuentra una lista completa de los patrocinadores aquí.)

A esta oportunidad de integración es a lo que yo llamo Navidad. Muchas gracias a todas las personas que celebraron el inicio de la Navidad con Correcaminos. Mi deseo es que este espíritu de unión y solidaridad, y no la rumba y el trago, perdure durante las celebraciones del fin de año.

Comentarios

Entradas populares