Primer Aniversario de Palabras Bielas



Foto de Silvia Restrepo Uribe


A cuatro días de decirle adiós al año 2017 es hora de hacer un balance agradecido de mi mayor propósito para el año que termina: Comenzar un blog de ciclismo.

Hace un año por estas épocas estaba celebrando mi primer año como ciclomontañista, haciendo alarde de los cinco mil kilómetros que había recorrido desde que compré mi en ese entonces nueva bicicleta. Hoy puedo decir que mi "Batichica" ha completado cinco mil kilómetros adicionales llevándome, además de los ya tradicionales recorridos semanales,  a nuevos sitios maravillosos como Cerro Colorado, La Nutria, Monguí, Soracá, Turmequé, el voladero de parapentes en Santa Rosa de Viterbo, Monte Miedoso, Belén, Alto de Godos, Kilómetro 13 vía Charalá, y Volcán Alto, además de un considerable número de rutas técnicas, incluyendo una competencia en la que salí con trofeo. 

Ya no está nueva mi bici. Sólo este año, ha pasado por un par de mantenimientos completos, cambio de cadenilla, cambio de corazas, cambio de guayas, nuevos mangos del manillar, y varios cambios de pastillas de frenos. Está más curtida y experimentada, como yo.

Este blog no se compara en seguidores a los grandes bloggers o youtubers que se las arreglan para vivir de este trabajo, pero puedo decir que mis lectores son fieles y asiduos, y en su mayoría también ciclistas (quizás con excepción de mi papá y mi mamá, que no se pierden una sola de estas publicaciones.) Al fin y al cabo 52 artículos y 8291 lecturas son cifras nada despreciables.

No podría yo escribir estas historias o atreverme a dar recomendaciones y consejos si no fuera por las experiencias que me brinda estar al aire libre montando mi bicicleta. Para poder escribir de manera que las personas que leen se identifiquen con las historias que escribo, primero hay que vivir, y vivir deliberadamente,es decir, no por casualidad o por cosas del destino, sino por decisión, determinación y atención.

Así pues despido este 2017 declarando que he completado mi propósito de año nuevo a cabalidad, y que espero en el 2018 poder seguir nutriendo este espacio de historias de ciclismo, ahora que comienza una nueva etapa en esta "carrera."

Gracias a todas y cada una de las personas que han sido parte de mi rodar por trochas y carreteras en el 2017. ¡Y bienvenido el 2018 con todas sus aventuras!

Comentarios

Entradas populares