Comportamientos que Pueden Arruinar tu Salida

Salida Travesía Orbea, Sogamoso, Boyacá (Foto de Adriana Cabrera Velásquez)



Inspirada en este artículo de la Revista Bicycling, acá va la lista de los comportamientos que pueden arruinar la maravillosa experiencia de una salida a montar bicicleta:

1. Excusas, excusas: Ciclistas que a menudo sacan pretextos como  "Ayer hice una salida muy dura," o "No me siento bien," o "Ayer estuve tomando," o " Tuve un percance de última hora...," generando cronicamente demoras.

2. ¿Estrenando de nuevo?: Ciclistas que siempre que salen hacen alarde de su nueva parafernalia, ya sea camiseta, gafas, casco, cuello, zapatillas, etc... o que cambian de bicicleta cada año, haciéndonos dudar de nuestro propio equipamiento deportivo.

3. ¿Falta mucho para llegar?: Ciclistas que han dejado de salir varios meses y se mandan de una a hacer una ruta dura de muchos kilómetros.

4. ¿Alguien tiene un inflador?: ¿o un neumático de la talla de mis llantas? ¿o parches?¿o una llave allen? Ciclistas que salen con mucho entusiasmo a montar pero habitualmente sin estar debidamente preparados para lidiar con percances en la ruta.

5. ¿Necesitas ayuda? Ciclistas que salen con la misión de cerciorarse de ayudar a los necesitados, o mejor dicho, a las necesitadas, sobre todo si ellas son principiantes, y las bombardean con su caudal de preguntas: "¿Te reviso la presión de las llantas?, ¿Necesitas que te empuje?, ¿Te tengo la bicicleta?, etc. etc. etc...

6. Entrenador no solicitado: Ciclistas con el sueño frustrado de ser entrenadores de ciclismo y que olvidan que salimos a montar para disfrutar de la experiencia y no para convertirnos en campeonas profesionales."¡Meta los codos! ¡Bájele el cambio!¡Marque la curva!¡Pedalee más rápido! Ugh...

7. Ciclista que prefiere morir antes de dejar que una mujer lo pase.

8. Te dejo el espacio para agregar las tuyas...

Comentarios

Entradas populares