VIII Travesía Correcaminos en Paipa

Afiche Promocional VII Travesía Club de Ciclomontañismo Correcaminos 2017


El próximo 28 de Mayo en Paipa se celebra la tradicional Travesía organizada por el Club de Ciclomontañismo Correcaminos. Esta será la octava versión de este evento que ya se ha convertido en tradición de la comunidad paipana.  Correcaminos es pionero en la organización de travesías de ciclomontañismo recreativo en la región, que ahora proliferan en los distintos municipios. 

Además, a lo largo de los años, Correcaminos ha apoyado con su presencia a grupos que organizan travesías en lugares como Moniquirá, Iza, Firavitoba, Sogamoso, Turmequé, Soracá, Tunja y Duitama en Boyacá; Tauramena, Maní, Yopal, y Agua Azul en el Llano; y Barbosa en Santander --para mencionar sólo  algunos-- siempre incentivando a nuevas personas a practicar este hermoso deporte.

Este año la Travesía Correcaminos contará con dos rutas para escoger: 

La ruta larga, de cincuenta y cinco kilómetros,  con subidas de alta montaña y paisajes paramunos que alcanzan los 3118 metros de altura sobre el nivel del mar, para aquellos expertos que buscan nuevos retos; y

La ruta corta de treinta y dos kilómetros, con repechos moderados, paisajes campesinos y senderos completamente pedaleables para principiantes que añoran sentirse realizados de haber participado en un evento de esta naturaleza, que tan frecuentemente intimida a las personas que hasta ahora ingresan al mundo de la bici recreativa.

Ambas rutas contarán con refrigerios, puntos de hidratación fijos y flotantes (moto), almuerzo, carro escoba, ambulancia, mecánico y acompañamiento ciclístico para aquellas personas que realicen la ruta corta. 

A la hora de las rifas, todos los participantes tendrán la oportunidad de ganar una bicicleta todo terreno de llanta gorda, además de accesorios tanto para para bicis como para ciclistas. 
Adicionalmente la inscripción incluye de obsequio el cuello oficial del equipo, cuyo lanzamiento se hará el día de la entrega de kits para la jornada.

Para las personas que vienen de lejos, este evento es además una bonita oportunidad de disfrutar de las maravillosas aguas termales del Municipio, disfrutar de deportes acuáticos en el Lago Sochagota, y recorrer el emblemático Monumento del Pantano de Vargas, complementos perfectos para una jornada ciclística que harán de ese puente festivo una experiencia inolvidable. 

Las personas interesadas en participar pueden hacer sus inscripciones por sólo $50.000 COP (cincuenta mil pesos colombianos) en las Bicicleterías El Condor y Los Bufalos de Paipa, en Bike Planet de Tunja, Ciclería Café Taller de Duitama, Almacén de Bicicletas Rafael Acevedo de Sogamoso, y a través de consignación en cuenta fiduciaria del Banco de Bogotá No.001000416221 a nombre de Blanca Valderrama, enviando recibo de consignación escaneado con Apellidos, Nombres, documento de identidad, EPS, grupo o club y ciudad al correo electrónico mtbcorrecaminospaipa@gmail.com  

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de Mayo. Les invito a visitar la página de Facebook para explorar la altimetría y conocer detalles de las rutas.

Para más información sobre este evento tan especial se pueden comunicar a los teléfonos: 313-328-4420, 311-294-9018, y 313-852-4431. 

¡No se lo pierdan! ¡Les esperamos!





Comentarios

Entradas populares